Dirección antigua. Diseño nuevo. Más contenido.

09/09/2014

Klingspor relanza su web corporativa www.klingspor.de con numerosas funciones nuevas

Klingspor relanza su web de empresa www.klingspor.de con numerosas funciones nuevas

El fabricante de abrasivos Klingspor de Haiger (Alemania) ha revisado su presencia online. La nueva web bajo la conocida dirección www.klingspor.de (para España www.klingspor.es) se encuentra en la red desde principios de diciembre de 2015 y no solo se presenta con un diseño actualizado, sino además con numerosas funciones nuevas. El corazón de la web es una búsqueda interactiva de productos que lleva al usuario paso a paso hacia la solución de su problema individual de rectificado o tronzado. Una interfaz de usuario intuitiva y un diseño sensible optimizado para el uso móvil aseguran la máxima facilidad de uso en todos los dispositivos, desde el PC hasta el smartphone.

Un criterio decisivo para el nuevo lanzamiento fue que la web fuera concebida teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, tanto con vistas a la selección y preparación de los contenidos como su puesta a disposición por medio de una navegación clara que requiere pocos clics. Las funciones de uso frecuente, tales como el localizador de productos, el contacto con el departamento de Ventas de Klingspor y la búsqueda de conceptos en todas las páginas son accesibles directamente desde cualquier punto de la web.

Conocimientos de experto, transmitidos de manera comprensible: la Enciclopedia del rectificado (nociones en abrasivos)

Además de información sobre productos concretos, la nueva web contiene también una Enciclopedia del rectificado con información detallada sobre los procedimientos de tronzado, rectificado y acabado, así como las herramientas que se utilizan al efecto. Allí se explica al usuario, ya sea profano o experto, de manera detallada, sólida y comprensible todo lo que necesita saber para conseguir un resultado óptimo. Las palabras clave y las temáticas abarcan desde el almacenamiento correcto de los abrasivos y las ventajas y desventajas de las distintas variantes de grano hasta los aspectos de la seguridad, tales como la velocidad máxima de trabajo y la velocidad mínima de rotura.

Seguimos trabajando

Tras el inicio en Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Polonia, Ucrania y Brasil, se conectarán en los próximos meses sucesivamente otras versiones locales. La implementación de la web se desarrollará de manera dinámica según un calendario de etapas, con el cual también se irá ampliando continuamente la versión matriz. El objetivo es conectar todas las filiales Klingspor en el mundo entero a la nueva presencia online hasta finales de 2016, a más tardar.

La interfaz de usuario intuitiva y el diseño sensible optimizado para el uso móvil aseguran la máxima facilidad de uso de la nueva web de Klingspor en todos los dispositivos, desde el PC hasta el smartphone.

El localizador de productos completamente nuevo de Klingspor con sus máscaras de consulta enlazadas dinámicamente ayuda en la búsqueda de productos apropiados para el caso de aplicación concreto.

La empresa

Ya hace más de 100 años que Klingspor marca pautas en el mundo entero a nivel de la tecnología de abrasivos, tanto flexibles como rígidos. En nuestras plantas de producción se fabrican más de 50.000 artículos, entre los que destacan los grupos de productos de abrasivos revestidos, discos de tronzado, discos de desbaste, discos de laminillas y cepillos mil hojas (ruedas y cepillos abrasivos), que dan respuesta a las más diversas necesidades de lijado de nuestros clientes. Nuestros 36 centros de fabricación y distribución repartidos por todo el mundo y nuestros más de 2.700 empleados permiten adaptarnos con total flexibilidad a las necesidades de los mercados regionales. Nuestro servicio de asesoramiento internacional cuenta con más de 300 empleados que actuan en el soporte de ventas y técnicos e ingenieros altamente cualificados.